La explosión ocurrida en la factoría de Foxconn en Chengdu (China) -que ha dejado un balance de 3 muertos y una quincena de heridos- podría traer daños materiales no sólo para la propia compañía asiática, sino también para sus clientes principales.
Debido al incidente, la consultora IHS Suppli estima que la cadena de ensamblaje de la última versión del tablet de Apple podría verse interrumpida por un período aproximado de un mes. Este intervalo, traducido en unidades, equivaldría a medio millón de iPad 2 que no se fabricarían.
Se trataría de un hecho preocupante para Apple -que deja en manos de Foxconn etre el 70 y 80% de la manufactura de estas tabletas- ya que es poco probable que otra factoría de la firma pudiera hacerse cargo de esta producción. Algunos analistas son más optimistas y afirman que la firma ensambladora ya ha intensificado su actividad en otras plantas para cubrir las existencias.
No obstante, también están los que no ven la luz al final del túnel. Según este otro grupúsculo de expertos consultado por Bloomberg, se producirá una pérdida de entre 1,8 y 2,8 millones de iPad debido al papel principal de Chengdu como factoría para montar los dispositivos.
Ampliación: El Presidente de Foxconn, Terry Grou, ha perjurado en una reunión con proveedores que la explosión no retrasará la producción del iPad 2 u otros artículos relacionados con el iPad o el iPhone.
Más información en Silicon News
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.