Categories: Empresas

La experiencia del cliente se resiente con el paso de los meses

Las empresas están destinando una fuerte cantidad de dinero a la evaluación de la experiencia del cliente.

Según un estudio de IFS, el 66 % de los consultados invierte al cabo del año más de 212 000 euros. Pero el 82 % es incapaz de recordar un solo ejemplo positivo derivado de este esfuerzo. Es decir, la mayoría no está cumpliendo con las expectativas.

En este sentido, IFS habla de una caída significativa en la calidad de las experiencias prestadas por las organizaciones a sus clientes durante los últimos meses.

Se están dedicando muchos esfuerzos a otras cuestiones, relacionadas con procesos, soluciones tecnológicas y coordinación entre profesionales.

Esto es preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que una cuarta parte de los consumidores confiesa que nunca volvería a interactuar con una marca tras tener una mala experiencia. El 52 % cortaría relaciones tras dos o tres malas experiencias.

“Cuando se trata de brindar una experiencia positiva al cliente, las empresas tienen una oportunidad limitada de hacerlo bien”, advierte Juan González, Country Manager de IFS para España y Portugal.

“A medida que más y más empresas consideran la prestación de servicios como un diferenciador competitivo clave, es fundamental contar con una herramienta capaz de orquestar una multitud de personas, activos y clientes, para garantizar el éxito”, indica.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

1 día ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

2 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

2 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

2 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

2 días ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

2 días ago