Categories: Empresas

La experiencia del cliente se resiente con el paso de los meses

Las empresas están destinando una fuerte cantidad de dinero a la evaluación de la experiencia del cliente.

Según un estudio de IFS, el 66 % de los consultados invierte al cabo del año más de 212 000 euros. Pero el 82 % es incapaz de recordar un solo ejemplo positivo derivado de este esfuerzo. Es decir, la mayoría no está cumpliendo con las expectativas.

En este sentido, IFS habla de una caída significativa en la calidad de las experiencias prestadas por las organizaciones a sus clientes durante los últimos meses.

Se están dedicando muchos esfuerzos a otras cuestiones, relacionadas con procesos, soluciones tecnológicas y coordinación entre profesionales.

Esto es preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que una cuarta parte de los consumidores confiesa que nunca volvería a interactuar con una marca tras tener una mala experiencia. El 52 % cortaría relaciones tras dos o tres malas experiencias.

“Cuando se trata de brindar una experiencia positiva al cliente, las empresas tienen una oportunidad limitada de hacerlo bien”, advierte Juan González, Country Manager de IFS para España y Portugal.

“A medida que más y más empresas consideran la prestación de servicios como un diferenciador competitivo clave, es fundamental contar con una herramienta capaz de orquestar una multitud de personas, activos y clientes, para garantizar el éxito”, indica.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

AWS sigue apostando por el núcleo de su infraestructura

Arranca una nueva edición de AWS re:Invent con los ‘building blocks’ manteniendo gran relevancia a…

9 horas ago

Paco Salcedo será el nuevo presidente de Microsoft España

Sustituye a Alberto Granados, que se integrará en el equipo directivo de la compañía en…

16 horas ago

WSO2 incorpora dos nuevos ejecutivos

Jeff Paul se une como director global de ventas e Isabelle Mauny lo hace como…

17 horas ago

Nace el gran proyecto formativo Huawei Spain Academy

Con el objetivo de reforzar las competencias digitales de 50.000 personas en 5 años, se…

17 horas ago

Datadog ofrece más de 100 integraciones con AWS

Esto incluye AWS Trainium e Inferentia, así como Amazon Q, Bedrock y SageMaker.

19 horas ago

5 tendencias para estimular la industria por medio de la virtualización

Dassault Systèmes pone el ojo en cuestiones como la reubicación de plantas, la escasez de…

20 horas ago