Categories: Empresas

“La experiencia del cliente es la principal prioridad comercial para las empresas europeas en 2019”

Las empresas europeas están invirtiendo en experiencia de cliente, especialmente las de las industrias bancaria, de retail y fabricación discreta, que juntas representan un tercio del gasto total, según revela IDC.

Esta consultora dice que los principales casos de uso son la atención al cliente, el marketing digital y el cumplimiento de pedidos, abriendo las puertas a un reforzamiento de las marcas y la diferenciación frente a la competencia, entre otras ventajas. Y todo esto viene auspiciado por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el binomio de realidad virtual y realidad aumentada, junto con la personalización hipermicro.

“La experiencia del cliente es la principal prioridad comercial para las empresas europeas en 2019”, afirma Andrea Minonne, analista sénior de investigación para IDC Customer Insight & Analysis en Europa.

Y parece que lo seguirá siendo. Si el año se gastaron 97 000 millones de dólares en experiencia de cliente, para 2023 deberían ser 128 000 millones.

Minonne explica que “los negocios se están alejando de formas tradicionales de llegar a los clientes y están adoptando aproximaciones más digitalizadas y personalizadas para brindar empatía donde el enfoque está en aprender constantemente de los clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

9 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

10 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

10 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

11 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

12 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

12 horas ago