Categories: Empresas

“La experiencia del cliente es la principal prioridad comercial para las empresas europeas en 2019”

Las empresas europeas están invirtiendo en experiencia de cliente, especialmente las de las industrias bancaria, de retail y fabricación discreta, que juntas representan un tercio del gasto total, según revela IDC.

Esta consultora dice que los principales casos de uso son la atención al cliente, el marketing digital y el cumplimiento de pedidos, abriendo las puertas a un reforzamiento de las marcas y la diferenciación frente a la competencia, entre otras ventajas. Y todo esto viene auspiciado por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el binomio de realidad virtual y realidad aumentada, junto con la personalización hipermicro.

“La experiencia del cliente es la principal prioridad comercial para las empresas europeas en 2019”, afirma Andrea Minonne, analista sénior de investigación para IDC Customer Insight & Analysis en Europa.

Y parece que lo seguirá siendo. Si el año se gastaron 97 000 millones de dólares en experiencia de cliente, para 2023 deberían ser 128 000 millones.

Minonne explica que “los negocios se están alejando de formas tradicionales de llegar a los clientes y están adoptando aproximaciones más digitalizadas y personalizadas para brindar empatía donde el enfoque está en aprender constantemente de los clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago