Categories: Empresas

La experiencia de internet móvil es “decepcionante” para los usuarios

Un estudio a nivel mundial elaborado por Compuware asegura que los usuarios están muy descontentos con la experiencia de conectarse a internet desde sus dispositivos y la califican de “decepcionante”.

En comparación con los datos recogidos en 2009, el usuario se ha vuelto más exigente y el 71% de los encuestados quiere que el acceso a la red a través del móvil sea igual de rápido que a través de un PC al uso.  Dos años antes esta exigencia la hacía el 58% de los encuestados.

El 60% está dispuesto a esperar hasta 3 segundos para acceder a una web, nada más. Esto significa que las compañías que operen en internet habrán de ponerse las pilas también atendiendo a las previsiones de un crecimiento del 11% en líneas móviles: se espera que este año se alcancen los 5.600 millones.

“Las compañías deberían tener en cuenta estos porcentajes ya que la traducción inmediata es una pérdida de oportunidades que brinda la telefonía móvil”, asegura María José Talaveram directora de Compuware en España y Portugal.

Y es que el 80% de los encuestados muestra la voluntad de utilizar más los servicios de internet móvil si éstos reunieran los componentes de rapidez, seguridad y fiabilidad.

Los operadores deberán disponer de las herramientas para identificar la raíz de los problemas y resolverlos de forma inmediata. Para ello habrán de tener una visión completa de la experiencia del usuario: desde el terminal que usa hasta el contenido que busca.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago