Categories: Empresas

La experiencia de internet móvil es “decepcionante” para los usuarios

Un estudio a nivel mundial elaborado por Compuware asegura que los usuarios están muy descontentos con la experiencia de conectarse a internet desde sus dispositivos y la califican de “decepcionante”.

En comparación con los datos recogidos en 2009, el usuario se ha vuelto más exigente y el 71% de los encuestados quiere que el acceso a la red a través del móvil sea igual de rápido que a través de un PC al uso.  Dos años antes esta exigencia la hacía el 58% de los encuestados.

El 60% está dispuesto a esperar hasta 3 segundos para acceder a una web, nada más. Esto significa que las compañías que operen en internet habrán de ponerse las pilas también atendiendo a las previsiones de un crecimiento del 11% en líneas móviles: se espera que este año se alcancen los 5.600 millones.

“Las compañías deberían tener en cuenta estos porcentajes ya que la traducción inmediata es una pérdida de oportunidades que brinda la telefonía móvil”, asegura María José Talaveram directora de Compuware en España y Portugal.

Y es que el 80% de los encuestados muestra la voluntad de utilizar más los servicios de internet móvil si éstos reunieran los componentes de rapidez, seguridad y fiabilidad.

Los operadores deberán disponer de las herramientas para identificar la raíz de los problemas y resolverlos de forma inmediata. Para ello habrán de tener una visión completa de la experiencia del usuario: desde el terminal que usa hasta el contenido que busca.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

47 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago