La experiencia de internet móvil es “decepcionante” para los usuarios
Un estudio a nivel mundial elaborado por Compuware asegura que los usuarios están muy descontentos con la experiencia de conectarse a internet desde sus dispositivos y la califican de “decepcionante”.
En comparación con los datos recogidos en 2009, el usuario se ha vuelto más exigente y el 71% de los encuestados quiere que el acceso a la red a través del móvil sea igual de rápido que a través de un PC al uso. Dos años antes esta exigencia la hacía el 58% de los encuestados.
El 60% está dispuesto a esperar hasta 3 segundos para acceder a una web, nada más. Esto significa que las compañías que operen en internet habrán de ponerse las pilas también atendiendo a las previsiones de un crecimiento del 11% en líneas móviles: se espera que este año se alcancen los 5.600 millones.
“Las compañías deberían tener en cuenta estos porcentajes ya que la traducción inmediata es una pérdida de oportunidades que brinda la telefonía móvil”, asegura María José Talaveram directora de Compuware en España y Portugal.
Y es que el 80% de los encuestados muestra la voluntad de utilizar más los servicios de internet móvil si éstos reunieran los componentes de rapidez, seguridad y fiabilidad.
Los operadores deberán disponer de las herramientas para identificar la raíz de los problemas y resolverlos de forma inmediata. Para ello habrán de tener una visión completa de la experiencia del usuario: desde el terminal que usa hasta el contenido que busca.