“Un total de 30 millones de dólares para invertir en algo que podría tener muchos beneficios para la humanidad“, así se ha manifestado Andrew Barton, director de operaciones técnicas del premio ‘Lunar X Prize’ de Google que la compañía de Mountain View llevará acabo el próximo año.
Google patrocinará en 2015 una expedición científica a la Luna para recabar más información sobre las condiciones de la superficie lunar.
Un total de 18 equipos científicos de todo el mundo están participando en la fase de pruebas y selección para optar a realizar la expedición.
Google repartirá el premio entre las organizaciones privadas que logren aterrizar con seguridad con un vehículo en la Luna, recorran medio kilómetro sobre la superficie y envíen imágenes de alta definición y vídeo desde allí, como recoge The Register.
De los 18 equipos que competirán por el gran premio, 5 han sido seleccionados para participar en los ensayos del próximo mes de septiembre y demostrar que su tecnología para el aterrizaje y para circular por la Luna es viable.
Los primeros 6 millones de dólares del proyecto están juego y los 5 equipos incluyen dos de EE.UU, uno indio de Nueva Delhi, otro de Países Bajos y otro grupo de científicos alemanes.
El primer premio serán 20 millones de dólares, el segundo clasificado ganará 5 millones de dólares y habrá otros 4 millones disponibles para aquellos que completen las tareas auxiliares. La expedición se realizará a finales de diciembre de 2015.
“Estoy seguro de que el plazo de 2015 para el gran premio se puede lograr. No va a ser fácil, el viaje espacial lleva inherente un alto riesgo, por lo que cualquier equipo va a tener que ser bueno en la gestión de este riesgo“, ha concluido Barton.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…