La expansión internacional es la prioridad los CEOs
Casi la mitad de los consejeros delegados a nivel global citaron el crecimiento geográfico como prioridad.
La expansión internacional se ha convertido en el primer objetivo de los consejeros delegados de empresas de todo el mundo.
Según un estudio elaborado por KPMG y que recoge eMarketer, la expansión geográfica es la principal área en la que están invirtiendo las compañías; el 47% de los ejecutivos entrevistados la nombró como prioridad.
El 39% citó la publicidad y el marketing, el 37% el desarrollo de nuevos productos y el 34% la expansión geográfica interna, esto es, dentro del país de origen.
En este sentido y volviendo a la intención de desarrollo geográfico internacional, las regiones más citadas por los ejecutivos fueron EEUU (el 64% de los encuestados), China (46%), Europa Occidental (43%), Europa Central (40%) e India (36%).
Según los datos que se desprenden del estudio, los ejecutivos españoles entrevistados se mostraron más confiados con respecto a las perspectivas de crecimiento económico de sus países. Este porcentaje se eleva al 95% en el caso de ejecutivos chinos y baja al 85% en el caso de los australianos.