La expansión de ebooks y Tablet PC supeditada a su precio
Productos como el revolucionario Tablet PC de Apple y los ebooks podrían tener un alto grado de penetración en el mercado si bajan sus precios.
Un estudio del Boston Consulting Group indica que los dispositivos como el iPad y los ebooks se expandirán con rapidez en el mercado si se reducen los precios de manera importante.
Según este análisis, que recoge muestras de 14 países, del 50 al 75% de los consumidores se harán con un dispositivo de estas características en los próximos tres años. El 66% de los encuestados se decantarían por un tablet similar al del iPad, mientras que un 24% preferirían un ebook. El 90% del total de la muestra aspira a poder conectarse a Internet a través del dispositivo que adquiera.
Sin embargo, los precios que estarían dispuestos a pagar, aunque varían de un lugar a otro, son sensiblemente menores que los actuales. En Noruega, el país donde más se pagaría, un dispositivo de una sola función, como un ebook, se compraría a un precio de 150 a 200 dólares (120 a 160 euros), mientras que un tablet del estilo iPad estaría en un rango de 220 a 340 dólares (173 a 273 euros).
Hasta ahora, productos como el Kindle de Amazon o el iPad de Apple se están vendiendo bastante bien, pero todavía es pronto para sacar conclusiones, ya que la competencia aún no ha surgido con fuerza.