Carol Bartz, de 60 años de edad, ha pasado 16 de ellos en Autodesk, empresa especializada en software de diseño y arquitectura, creadora de grandes aplicaciones, líderes de la industria como AutoCAD, Maya o 3dStudio.
Bartz -que trabajó anteriormente en Sun Microsystems- es responsable de mejorar los ingresos de Autodesk de 300 a 1.500 millones, aunque tiene poco que ver con su nuevo trabajo en un gigante como Yahoo! por lo que algunos analistas apuntan a que carece de la experiencia necesaria para levantar este gigante, actualmente en coma, tras la desastrosa gestión de Jerry Yang.
Bartz ha dicho que “a pesar de los enormes desafíos que ha encarado Yahoo durante el último año, hay una oportunidad extraordinaria de crear valor añadido para accionistas y nuevas posibilidades para los clientes, socios y empleados.”
Roy Bostock, el jefe del consejo de la compañía, indicó en el anuncio que Bartz “es tan admirada en Silicon Valley como en Wall Street. No le hemos ofrecido el trabajo a nadie más”, dijo. Algo que no ha sentado nada bien a la actual presidenta Sue Decker que también aspiraba al puesto y que podría dejar su cargo en Yahoo!
Otros analistas esperan que Microsoft aproveche sus buenas relaciones con Autodesk para volver a ofertar por Yahoo! En todo caso, desear mucha suerte a Bartz por el bien del consumidor que necesita un contendiente fuerte, (si es como compañía independiente mejor) frente al todopoderoso Google.
vINQulos
Reuters
soitu
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…