La evolución en la publicidad móvil impulsa las acciones de Alphabet a su nivel más alto

Los resultados del tercer trimestre (3Q) de Alphabet, anteriormente Google, han disparado las acciones de la compañía un 9% hasta situarse en 741 dólares por acción. A ese nivel, el valor de mercado del gigante tecnológico alcanza los 500.000 millones de dólares.

La evolución en la publicidad móvil y el anuncio inesperado de un programa de recompra de acciones por 5.000 millones de dólares han sido muy bien recibidos en Wall Street, tal y como ha destacado Forbes.

Los inversores han estado presionando a Google para devolver más de 72.000 millones de dólares en efectivo y el anuncio de la primera recompra de acciones bajo Alphabet ha sido una sorpresa.

Los ingresos del tercer trimestre han aumentado un 13% hasta 18.680 millones de dólares, por encima de los 18.530 millones que esperaba Wall Street.

Excluyendo ítemes extraordinarios, la compañía ha obtenido unas ganancias de 7,35 dólares por acción, un 17,6% más respecto al mismo período del año anterior y también superior a la previsión media de los analistas fijada en 7,21 dólares por acción.

En los tres últimos meses, la empresa ha aumentado sus gastos un 9,1%, situándose en 13.970 millones de dólares -representando el 74,7% de los ingresos totales, aunque por debajo del 77,4% del mismo trimestre del año anterior-.

Los resultados llegan en un momento crucial para la compañía, que se encuentra en la transición de la publicidad de escritorio al móvil, donde los anuncios en general son menos rentables y donde Google se enfrenta a grades rivales como Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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