Categories: CIOsEmpresasProyectos

La evolución del presupuesto de TI vista por los CIO femeninos y masculinos

El último estudio llevado a cabo por Gartner entre 2.339 CIO (el 13% de ellos, mujeres) ha arrojado un dato curioso.

Las mujeres que ejercen de CIO prevén un aumento del 2,5% del presupuesto de TI para el próximo año mientras que los hombres directivos en las mismas funciones solo estiman una subida del 0,2%, como recoge ZDNet.

Al comparar los resultados de la encuesta en materia de liderazgo digital, las mujeres han mostrado ligeramente más confianza en la capacidad de su empresa para hacer frente a la oleada de oportunidades digitales.

El estudio ha puesto de manifiesto que al 49% de las CIO femeninas les preocupa el hecho de que el torrente digital está llegando más rápido de lo que pueden hacer frente, mientras que entre los CIO masculinos esta preocupación se eleva al 51%.

Tina Nunno, vicepresidenta de Gartner, ha señalado que los datos son “alentadores” en el sentido de que muestran muchas más similitudes positivas entre mujeres y hombres en el rol del CIO.

Si bien es cierto que las mujeres van ganando posiciones en las TIC, aún queda mucho. El año pasado la lista Fortune 500 -las mayores empresas de EE.UU- solo registró 21 mujeres en los puestos de directores generales (CEO).

En el papel de CIO la proporción femenina se ha mantenido prácticamente estable desde 2004, de acuerdo con los datos de Gartner. “Es decepcionante que el porcentaje global de las mujeres no haya crecido significativamente en los últimos 10 años”, ha afirmado Nunno.

La investigación de Gartner también ha abordado las prioridades tecnológicas de los CIO y aquí ambos sexos han coincidido. “Las tres prioridades principales para ambos géneros han sido por este orden: inteligencia de negocios y analytics, infraestructura y centro de datos, y el mundo móvil en tercera posición”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

14 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

16 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

17 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

17 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

17 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

18 horas ago