Desde que Marissa Mayer aterrizara en Yahoo!, el valor de las acciones de la compañía de Sunnyvale ha crecido a buen ritmo.
Mayer fue nombrada CEO en julio de 2012. El anuncio fue una noticia inesperada para la industria; una de las primeras googlers pasaba a dirigir la histórica y debilitada Yahoo! que en los últimos meses había sido protagonista de un caos organizativo y víctima de la creciente competencia en la red.
Los primeros resultados financieros con Mayer en el cargo se presentaron a finales de octubre. Yahoo! había superado las expectativas y los mercados habían actuado en consecuencia, iniciando una tendencia al alza que se ha mantenido desde entonces.
Los resultados fiscales correspondientes al 4Q, presentados a finales de enero, mostraban ya que Yahoo! estaba experimentando un crecimiento sólido y continuado. La aparición de Mayer frente a los inversores en un tono sincero y mostrando sus cartas supuso el empujón definitivo.
En esta carrera, han incidido las múltiples adquisiciones de talento que ha hecho la compañía. La contratación de Henrique de Castro, también ex googler, como jefe de Operaciones y la compra de firmas como Stamped, OnTheAir, Snip, Propeld o la más reciente, Summly, son algunos de los ejemplos que dan oxígeno a Yahoo!.
La decisión de vender la participación en Alibaba dotará de liquidez a la compañía de internet, y fuentes cercanas a la Junta hablan de más y más adquisiciones.
Los mercados miran confiados la evolución de la histórica de internet, que desde que ha colocado al timón a Mayer, sus títulos se cotizan ahora a 23,38 dólares, por encima de los 15,78 en julio de 2012.
Evolución de las acciones en bolsa de Yahoo! desde julio de 2012
También se dirige al segmento de los creadores y los jugadores con otros lanzamientos: Intel…
GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 para ordenadores de escritorio y portátiles se…
Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…
Samsung promete dar "el próximo gran salto en las experiencias de inteligencia artificial móvil".
Fuzzy AI permite afrontar problemáticas como la elusión de barreras de protección, la inyección o…
Incorpora como directores independientes a Eric Meurice y Steve Sanghi.