Una resolución adoptada por el Parlamento Europeo condena “las limitaciones relativas al contenido de Internet” impuestas por determinados regímenes autoritarios con la ayuda de empresas de la Unión Europea.
La cámara se muestra “preocupada” por que Telecom Italia explote la red “fuertemente censurada” de Cuba o que Wanadoo participe en un servicio de banda ancha en Túnez, donde el Gobierno ha decidido “hacer inaccesibles todos los sitios de la oposición”.
El Parlamento Europeo también ha criticado a las estadounidenses Yahoo!, Google o Microsoft, que “están de acuerdo para censurar sus servicios” en China, o Cisco Systems que “ha vendido a la policía” de regímenes totalitarios equipos destinados a vigilar a los internautas.
Los europarlamentarios demandan al Consejo Europeo y a la Comisión que acondicionen los programas de ayudas al desarrollo de las Tecnologías de la Información (TI) en terceros países a “la posibilidad para los ciudadanos (de esos países) de tener acceso a Internet de forma integral y sin trabas”.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.