Una resolución adoptada por el Parlamento Europeo condena “las limitaciones relativas al contenido de Internet” impuestas por determinados regímenes autoritarios con la ayuda de empresas de la Unión Europea.
La cámara se muestra “preocupada” por que Telecom Italia explote la red “fuertemente censurada” de Cuba o que Wanadoo participe en un servicio de banda ancha en Túnez, donde el Gobierno ha decidido “hacer inaccesibles todos los sitios de la oposición”.
El Parlamento Europeo también ha criticado a las estadounidenses Yahoo!, Google o Microsoft, que “están de acuerdo para censurar sus servicios” en China, o Cisco Systems que “ha vendido a la policía” de regímenes totalitarios equipos destinados a vigilar a los internautas.
Los europarlamentarios demandan al Consejo Europeo y a la Comisión que acondicionen los programas de ayudas al desarrollo de las Tecnologías de la Información (TI) en terceros países a “la posibilidad para los ciudadanos (de esos países) de tener acceso a Internet de forma integral y sin trabas”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…