La UE está trabajando para desarrollar mecanismos de control de acceso a videojuegos violentos por parte de menores de edad. Aunque el informe aprobado por el Parlamento indica que los videojuegos pueden estimular el aprendizaje con aptitudes como el razonamiento estratégico, la creatividad, la cooperación y el pensamiento innovador, alerta de las deficiencias en el control de acceso de los mismos.
Hoy en día los videojuegos pueden distribuirse por internet o directamente por el móvil, sin un paquete que incluya una etiqueta clara sobre su calificación por edades. Para facilitar el control a los padres, la Eurocámara ha aprobado medidas como la utilización de un ‘botón rojo’ que se podría incluirse en videoconsolas y ordenadores para bloquear ciertos juego s, o determinadas partes del mismo, para controlar su acceso durante ciertas horas.
Sin embargo, el Parlamento Europeo no cree que se necesite una legislación a nivel comunitario y anima a la industria para que siga desarrollando sistemas de autorregulación. Además, insiste en que los medios de comunicación tienen que despertar la responsabilidad en los padres y deben limitar los anuncios de videojuegos para adultos en horario infantil.
Actualmente la UE cuenta con el sistema de valoración de juegos PEGI , que califica cada título en función de los contenidos que ofrece y limita su uso por edades.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…