La etapa de Pedro Mier al frente de AMETIC llega a su fin

Su presidencia en la asociación que representa a la industria digital en España se inició en marzo de 2017 y se completa casi ocho años después.

Tras casi ocho años al mando de AMETIC, Pedro Mier finaliza su mandato en la asociación que representa al sector de la industria digital en España.

Su presidencia comenzó en el mes de marzo de 2017. Termina con la consolidación de AMETIC a nivel asociativo y económico.

La asociación, que ya ha celebrado su 50º aniversario, tiene más de trescientos asociados y aglutina a empresas de diferentes tamaños y sectores. Esto incluye a la industria TI, electrónica, movilidad y parques tecnológicos, pero también a banca, energía y la enseñanza.

“El espíritu anticipativo y premonitorio del que hace gala AMETIC ha permitido que nuestras propuestas hayan tenido una amplia repercusión en todos los ámbitos de la sociedad como, por ejemplo, la propuesta de Pactos de Estado en Educación y Formación, Reindustrialización e Innovación”, comenta el propio Mier, “temas decisivos para el futuro de nuestra industria y nuestra sociedad que esperamos tengan el mismo éxito que otras iniciativas que nacieron en AMETIC como los MacroproyectosTractores-PERTEs, el Plan Nacional de Formación en Habilidades Digitales o la Creación de un Ministerio de Transformación Digital”.

AMETIC colabora con la Administración públics y está involucrada también en el Pacto por la Ciencia y la Innovación, el Pacto por la Protección de las Personas de la AEPD y el Pacto por la Formación Profesional.

Forma parte del Pacto por la Generación D, la Alianza STEAM por el Talento Femenino y la Alianza País Pobreza Infantil Cero.

Entre otras iniciativas, ha creado el Grupo de Reflexión de AMETIC con personas independientes para fomentar la conciencia social sobre la industria y ha elaborado un informe sobre el estado de la tecnología cuántica en nuestro país y el mapeo de la industria de semiconductores.

“Para mí es un verdadero orgullo ver cómo hemos progresado en el sector y que, desde AMETIC, hayamos contribuido al fortalecimiento de la industria digital y a mejorar las condiciones de vida impulsando el uso de la tecnología para el bien“, dice el presidente saliente.

Mier dedicará ahora su tiempo a seguir “impulsando la defensa del uso de la tecnología para el bien y el crecimiento de empresas como consejero, asesor e inversor, y colaborando en iniciativas que favorezcan la formación, el desarrollo de la industria y la innovación en nuestro país”.