La estrategia móvil de Facebook está dando sus frutos… y a lo grande. Según informa la red social, ha registrado un incremento del 54% interanual en número de usuarios activos mensuales que se conectan desde sus dispositivos móviles, hasta los 751 millones de personas.
Lo que es todavía más positivo para la compañía de Mark Zuckerberg es que entre enero y marzo de este año ha podido ingresar 1.250 millones de dólares en concepto de publicidad, un 43% más que durante el mismo periodo del año psado. De estos 1.250 millones, el 30% o 375 millones de dólares proceden directamente de anuncios para móvil.
Otro dato relacionado con el fuerte peso de la movilidad en las cuentas de la plataforma de Zuckerberg son los 189 millones de personas que sólo entran en sus cuentas desde dispositivos como smartphones o tablets PC, bien porque no tienen un ordenador en propiedad bien porque son jóvenes que están acostumbrados a usar sus equipos móviles para navegar por Internet, básicamente.
Ahora habrá que ver cómo afecta en trimestres futuros el lanzamiento y expansión de Facebook Home, una aplicación que convertirá los anuncios de Facebook en una parte importante de la pantalla principal de los usuarios de telefonía y que debería llegar a nuevos sistemas operativos (más allá de Android) y diversos países (más allá de Estados Unidos) en los próximos meses.
Para todo el primer trimestre de 2013, Facebook ha reportado 1.460 millones de dólares en ingresos, un 38% más en comparación con el primer cuarto de 2012, y 0,12 dólares por acción en ganancias. Los analistas esperaban 0,13 dólares sobre 1.440 millones de dólares de facturación. Los ingresos netos (GAAP) se han elevado un 7% hasta los 219 millones de dólares, frente a 205 millones de hace un año.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…