La estrategia móvil de Facebook da sus frutos

La estrategia móvil de Facebook está dando sus frutos… y a lo grande. Según informa la red social, ha registrado un incremento del 54% interanual en número de usuarios activos mensuales que se conectan desde sus dispositivos móviles, hasta los 751 millones de personas.

Esto supone una parte significativa, más de la mitad, de los 1.100 millones de usuarios mensuales que ha tenido Facebook durante el último trimestre. Y, por lo tanto, se trata también del segundo cuarto consecutivo en el que hay más usuarios móviles que usuarios que acceden al servicio web.

Lo que es todavía más positivo para la compañía de Mark Zuckerberg es que entre enero y marzo de este año ha podido ingresar 1.250 millones de dólares en concepto de publicidad, un 43% más que durante el mismo periodo del año psado. De estos 1.250 millones, el 30% o 375 millones de dólares proceden directamente de anuncios para móvil.

Otro dato relacionado con el fuerte peso de la movilidad en las cuentas de la plataforma de Zuckerberg son los 189 millones de personas que sólo entran en sus cuentas desde dispositivos como smartphones o tablets PC, bien porque no tienen un ordenador en propiedad bien porque son jóvenes que están acostumbrados a usar sus equipos móviles para navegar por Internet, básicamente.

Ahora habrá que ver cómo afecta en trimestres futuros el lanzamiento y expansión de Facebook Home, una aplicación que convertirá los anuncios de Facebook en una parte importante de la pantalla principal de los usuarios de telefonía y que debería llegar a nuevos sistemas operativos (más allá de Android) y diversos países (más allá de Estados Unidos) en los próximos meses.

Para todo el primer trimestre de 2013, Facebook ha reportado 1.460 millones de dólares en ingresos, un 38% más en comparación con el primer cuarto de 2012, y 0,12 dólares por acción en ganancias. Los analistas esperaban 0,13 dólares sobre 1.440 millones de dólares de facturación. Los ingresos netos (GAAP) se han elevado un 7% hasta los 219 millones de dólares, frente a 205 millones de hace un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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