Lenovo va a mantener la marca Motorola en los mercados en los que no opera directamente, especialmente en Europa Occidental y Norteamérica.
El fabricante chino desarrolla una estrategia en la que aprovechará el reconocimiento de marca de la compañía de móviles adquirida recientemente a Google bajo el emblema de “Motorola por Lenovo”.
De esta forma, Lenovo adoptará la misma estrategia que llevó a cabo cuando adquirió la línea de PC de IBM en 2004.
Se trata de una estrategia mixta en la que Motorola será la marca para comercializar los smarphones de gama media-alta y Lenovo la del resto de dispositivos, como ha explicado el CEO de la empresa, Yang Yuanqing, al medio alemán Wirtschaftswoche.
Tras la decisión de Lenovo de comprar el poco rentable negocio de Motorola, los inversores del fabricante chino tratan de digerir la operación que a corto plazo impactará negativamente sobre las finanzas del grupo.
En el momento de la compra, los analistas adelantaron que “aunque ha sido un paso correcto, tendrá un efecto a la baja en los ingresos durante varios años”, lo que llevará a Lenovo a una clasificación inferior en los mercados.
No obstante, Yuanqing ha afirmado que en un plazo de cuatro a seis trimestres Lenovo dará la vuelta a la situación deficitaria de Motorola Mobility gracias al aumento de su producción de dispositivos móviles para los mercados emergentes, impulsando la rentabilidad de la compañía incorporada a sus filas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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