Werner Brandt, CFO; Jim Snabe, co-CEO y Bill McDermott, co-CEO, en la rueda de prensa celebrada esta mañana

El negocio del mayor fabricante europeo de software va viento en popa. Su apuesta por la innovación mediante crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones le ha permitido mejorar sus resultados durante 2012 un 17% en ventas de software y servicios relacionados con software, y ya van 12 trimestres consecutivos abonado a cifras de dobles dígitos.

Así lo han confirmado esta mañana en rueda de prensa internacional los dos co-CEO de la compañía, Jim Snabe y Bill McDermott, que no han dudado en señalar la innovación como verdadero precursor del excelente momento por el que atraviesa SAP.

Movilidad, SAP HANA y cloud computing son, sin lugar a dudas, los verdaderos protagonistas gracias a los niveles de adopción experimentados durante el último año, muy por encima de la media. Así, las ventas de la base de datos en  memoria SAP HANA se han disparado hasta los 400 millones de euros, la mitad de ellos en el último trimestre.

En el caso de las soluciones relacionadas con la movilidad han ascendido a 222 millones de euros, mientras que el negocio basado en cloud computing ya mueve 850 millones de euros anuales. En total, SAP ha conseguido unos ingresos de 16.222 millones de euros, de los que 2.826 se han materializado en beneficios después de impuestos. Eso sí, en el lado negativo SAP ha visto cómo su margen operativo ha pasado del 34,3% al 25,1%, un dato que no empaña el excelente ejercicio para la multinacional.

Otro dato llamativo es que, a nivel mundial, ha empleado a casi 9.000 personas más y en la actualidad cuenta con una plantilla de 64.422 trabajadores a tiempo completo.

“Los resultados obtenidos demuestran que nuestra estrategia en innovación es la estrategia correcta”, declaraba Snabe durante la convocatoria, que también ha recordado varias de las adquisiciones realizadas recientemente para reforzar y completar sus áreas de negocio: “SuccessFactors es ahora tres veces más grande que en el momento de adquirirla. Con Ariba, hemos conseguido desarrollar la red de negocios más grande a nivel mundial”.

Mientras tanto, McDermott ha explicado que el reto de llegar a gestionar a 1.000 millones de usuarios a través de soluciones SAP para 2015 sigue vigente: “Estamos en el camino correcto para conseguirlo”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

22 mins ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

2 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

3 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

4 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago