La estrategia de SAP sigue dando sus frutos
La base de datos en memoria HANA y las soluciones de movilidad impulsan los ingresos de SAP durante 2012. Lleva doce trimestres consecutivos con crecimiento de doble dígito.
El negocio del mayor fabricante europeo de software va viento en popa. Su apuesta por la innovación mediante crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones le ha permitido mejorar sus resultados durante 2012 un 17% en ventas de software y servicios relacionados con software, y ya van 12 trimestres consecutivos abonado a cifras de dobles dígitos.
Así lo han confirmado esta mañana en rueda de prensa internacional los dos co-CEO de la compañía, Jim Snabe y Bill McDermott, que no han dudado en señalar la innovación como verdadero precursor del excelente momento por el que atraviesa SAP.
Movilidad, SAP HANA y cloud computing son, sin lugar a dudas, los verdaderos protagonistas gracias a los niveles de adopción experimentados durante el último año, muy por encima de la media. Así, las ventas de la base de datos en memoria SAP HANA se han disparado hasta los 400 millones de euros, la mitad de ellos en el último trimestre.
En el caso de las soluciones relacionadas con la movilidad han ascendido a 222 millones de euros, mientras que el negocio basado en cloud computing ya mueve 850 millones de euros anuales. En total, SAP ha conseguido unos ingresos de 16.222 millones de euros, de los que 2.826 se han materializado en beneficios después de impuestos. Eso sí, en el lado negativo SAP ha visto cómo su margen operativo ha pasado del 34,3% al 25,1%, un dato que no empaña el excelente ejercicio para la multinacional.
Otro dato llamativo es que, a nivel mundial, ha empleado a casi 9.000 personas más y en la actualidad cuenta con una plantilla de 64.422 trabajadores a tiempo completo.
“Los resultados obtenidos demuestran que nuestra estrategia en innovación es la estrategia correcta”, declaraba Snabe durante la convocatoria, que también ha recordado varias de las adquisiciones realizadas recientemente para reforzar y completar sus áreas de negocio: “SuccessFactors es ahora tres veces más grande que en el momento de adquirirla. Con Ariba, hemos conseguido desarrollar la red de negocios más grande a nivel mundial”.
Mientras tanto, McDermott ha explicado que el reto de llegar a gestionar a 1.000 millones de usuarios a través de soluciones SAP para 2015 sigue vigente: “Estamos en el camino correcto para conseguirlo”.