La estrategia de Fibernet en LATAM comienza a dar sus frutos

Fibernet ha reunido a los  medios para explicar los principales detalles de su estrategia durante los próximos meses. Es consciente de la ralentización del mercado nacional, por lo que está apostando cada vez más por su expansión fuera de España, con especial foco en la región latinoamericana.

Allí cuenta ya con varias oficinas (Perú, México y Colombia), lo que comienza a dar sus frutos en materia de nuevos contratos. El más reciente con el Gobierno de Perú, a través del cual suministrará e integrará equipos de fibra óptica y proporcionará servicios de Data Center al organismo público RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil).

José María Marín, presidente y consejero delegado de Fibernet, ha explicado que “en Latinoamérica se están realizando los mismos despliegues que se llevaron a cabo en España hace diez años”, obviamente, con la salvedad de utilizar tecnología de última generación, mucho más eficiente y potente.

En especial, Marín ha recalcado el interés del segmento de Banca en países como Perú: “La clase media de este país está creciendo cada día que pasa. Hasta ahora estaban acostumbrados a pagar en metálico, pero la tendencia es hacerlo cada vez más con tarjetas de débito y crédito. A sabiendas de ello, los bancos de Perú están realizando fuertes inversiones para actualizar sus infraestructuras y poder proporcionar estos servicios a sus clientes”. Es ahí donde entra en juego la tecnología de Fibernet, por un lado proporcionando servicios de Data Center y por otro interconectando las instalaciones de extremo a extremo mediante fibra óptica para posteriormente llevar a cabo los procesos de monitorización y supervisión.

Esther Gómez, directora general de Fibernet

Por su parte, Esther Gómez, directora general de Fibernet, ha detallado algunas de las novedades que está presentando la compañía, como es el caso de la última generación de tarjetas FTX-c para el cifrado de protocolos SAN (Storage Area Networks). “Se trata de algo similar a lo que ya se hacía con los protocolos LAN, aunque extendido a servicios Fiber Channel.” Apuntaba Gómez. En este caso, es de vital importancia conseguir una mínima latencia durante el transporte de los datos, algo que Fibernet asegura haber conseguido con su tecnología.

Las tarjetas multiprotocolo FTX-c son capaces de proporcionar servicios de hasta 10 Gbps por cada una de ellas. Como es tradicional se pueden ir apilando y añadiendo módulos en función de las necesidades del cliente hasta conseguir configuraciones como las del producto estrella de Fibernet, el chasis multiplexor DUSAC.

Hay que tener en cuenta que la tecnología desarrollada por Fibernet es capaz de albergar hasta 240 comunicaciones distintas sobre un único hilo de fibra óptica, algo que permite mantener a la compañía española a la vanguardia en el campo óptico.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago