Categories: Empresas

La estrategia de Facebook en mercados emergentes, viento en popa

Facebook compró la empresa israelí Snaptu en 2011 con la idea de expandir su producto por mercados emergentes.

En julio de 2011 la aplicación Facebook For Every Phone vio la luz. La idea era llevar la red social a más gente, sin que para ello hiciera falta tener un smartphone. Dos años más tarde, la compañía de Menlo Park anuncia que ya cuenta con 100 millones de usuarios.

La aplicación puede ejecutarse en 3.000 dispositivos móviles diferentes de cualquier fabricante. Un móvil que cuesta poco más de 20 dólares puede ejecutarla. La herramienta está optimizada para que consuma menos datos que otros sites o aplicaciones Java.

Además, Facebook ha cerrado acuerdos con operadores de todo el mundo para ofrecer acceso a la aplicación a costes reducidos o de forma gratuita.

El buen funcionamiento de la aplicación en mercados como India, Indonesia o Filipinas, palía la caída del tráfico en regiones como EE.UU o UK.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago