Facebook compró la empresa israelí Snaptu en 2011 con la idea de expandir su producto por mercados emergentes.
En julio de 2011 la aplicación Facebook For Every Phone vio la luz. La idea era llevar la red social a más gente, sin que para ello hiciera falta tener un smartphone. Dos años más tarde, la compañía de Menlo Park anuncia que ya cuenta con 100 millones de usuarios.
La aplicación puede ejecutarse en 3.000 dispositivos móviles diferentes de cualquier fabricante. Un móvil que cuesta poco más de 20 dólares puede ejecutarla. La herramienta está optimizada para que consuma menos datos que otros sites o aplicaciones Java.
Además, Facebook ha cerrado acuerdos con operadores de todo el mundo para ofrecer acceso a la aplicación a costes reducidos o de forma gratuita.
El buen funcionamiento de la aplicación en mercados como India, Indonesia o Filipinas, palía la caída del tráfico en regiones como EE.UU o UK.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…