La digitalización ha supuesto un crecimiento exponencial de los datos que se producen y se deben tratar en los bancos e instituciones financieras. Si se protegen bien, los datos pueden ser verdaderamente útiles para la banca, pero muchas de estas compañías no son nativas digitales y se enfrentan a un gran volumen de datos, además de una estructura compleja.
En este sentido, la plataforma experta en gestión de datos, Denodo ha identificado el Data Mesh como la estrategia más eficaz para explotar correctamente los datos. Esto supone la eliminación de los cuellos de botella para analizar y comprender de manera eficiente el valor, el potencial y el uso de los datos.
Para que las instituciones financieras hagan un uso correcto del Data Mesh, Denodo propone tres maneras:
“La innovación impulsada por los datos y el progreso digital nunca han sido tan importantes para las empresas que operan en el sector financiero. Por lo tanto, los enfoques organizativos modernos como el Data Mesh están llamados a desempeñar un papel fundamental en el futuro. Para aprovecharlas al máximo y alcanzar el éxito el día de mañana, las organizaciones deberían empezar a invertir hoy en las tecnologías adecuadas”, explica Jose Andrés García, responsable de Denodo para Iberia y Latinoamérica. “La virtualización de datos proporciona una visión de 360° de toda la información almacenada en la empresa y es precisamente por ello que se perfila como un elemento clave para el éxito en el ámbito de los servicios financieros”.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.