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La estrategia de crecimiento de la Appstore de Amazon muestra buenos resultados

Amazon no se ha encontrado un camino fácil para dar a conocer su tienda de aplicaciones, pero finalmente está haciéndose un hueco en el mercado.

Una prueba evidente de ello es que el año 2013 la Amazon Appstore tenía un catálogo con 200.000 aplicaciones, y el año pasado fue capaz de doblar esa cifra y ascender hasta las 400.000.

Mike George, Vicepresidente de Apps y Juegos en Amazon, asegura que una de las claves para ese crecimiento radica en que en su tienda ofrecen una selección de aplicaciones que resulta interesante para los consumidores, informan en Cnet.

Para Amazon resulta imprescindible contar una tienda de aplicaciones que sea relevante, ya que si no atiende a ello los usuarios podrían decantarse por dispositivos de la competencia.

Asimismo, la compañía de Jeff Bezos también se ha centrado en el trabajo con desarrolladores de aplicaciones y juegos, de forma que pudiera incluir sus títulos en el portfolio de la Appstore.

Otro factor importante en el crecimiento de su tienda radica en el hecho de que ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar por sus compras con las Amazon Coins, una moneda virtual que permite acceder a descuentos y cada vez va teniendo mejor acogida.

De cara al futuro, los planes de Amazon pasan por seguir incrementando las aplicaciones de su catálogo y hacer que sean más asequibles para los consumidores.

Por otra parte, en la compañía confían en que el reciente estreno de la Amazon Appstore en los dispositivos gobernados por BlackBerry 10, contribuya a aumentar sus ingresos y relevancia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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