Ya está: Mark Zuckerberg ha hecho sonar la campana hace tres horas y Facebook se ha estrenado en bolsa. ¿Y cómo está siendo su primer día? Algo irregular: tras empezar con subidas del 13%, llegando a alcanzar los 43 dólares por acción, la cosa se ha ido tranquilizando y en la actualidad las acciones de Facebook cotizan entre su precio inicial de 38 dólares y los 40 dólares.
Tras fijar su precio inicial de salida ayer por la noche en 38 dólares (el extremo superior del rango de entre 34 y 38 dólares que habían estimado), Facebook salía a bolsa hoy con más de 80 millones de transacciones de sus acciones en sus primeros 30 segundos. Tras los primeros 45 minutos, el número había aumentado hasta los 247 millones de acciones.
¿Cómo se vivió el estreno desde Facebook? Con euforia. Mark Zuckerberg hizo sonar la campana de Nasdaq de forma remota, desde la sede de la red social en Palo Alto, donde pasó toda la noche con toda la plantilla celebrando la salida a bolsa con uno de sus ya tradicionales “hackathons”, una maratón de programación.
La salida a bolsa de Facebook es ya oficialmente la OPV tecnológica más grande de la historia, ya que a 38 dólares por acción la recaudación final superará los 16.000 millones de dólares. Y a ese mismo precio, la valoración de Facebook estaría hoy alrededor de los 81.000 millones, según recoge CNN.
Ahora ya solo queda esperar a ver cómo evoluciona la firma en bolsa en los próximos meses, cómo afecta a Facebook y cómo afecta al resto de compañías tecnológicas que hoy han sido el daño colateral con caídas generales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…