Ante la promesa del iPhone 5, nadie quiere comprarse un iPhone en estos meses que preceden a la llegada del nuevo smartphone de Apple. Ya sea porque quieren hacerse con él o porque prevén que las versiones actuales bajarán de precio, esta espera en el consumo ya ha tenido consecuencias sobre las ventas de iPhones, que cayeron un 12,6% en el segundo trimestre, según recoge un estudio de Gartner.
La cuota de mercado de Apple, como consecuencia, también se ha visto afectada: del 10,6% que habían alcanzado durante el primer trimestre pasaron al 6,9% actual. Eso sí, en comparación con hace un año, las cosas han mejorado: en el segundo trimestre de 2011 tenían un 4,6%.
¿Quién gana por rebote? Como era de esperar, Samsung. Durante el segundo trimestre vendieron 90,43 millones de teléfonos móviles, haciendo que la cuota de mercado de la compañía surcoreana alcance el 21,6% (frente al 20,7% del primer trimestre y el 16,3% de hace un año).
Nokia, mientras tanto, ha logrado parar momentáneamente su caída en picado: su cuota ha pasado del 22,8% al 19,9% en un año, pero ese 19,9% registrado en el segundo trimestre es algo superior al 19,8% del primer trimestre, según recoge The Wall Street Journal.
Todo esto mientras las ventas globales de dispositivos móviles caían un 2,3% con respecto a hace un año. Eso sí, las ventas de smartphones han crecido un 43%, con Android acaparando el 64% de las ventas y iOS el 18,8%.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.