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La especialización del canal, clave para las comunicaciones

Actualmente, en un mundo empresarial sometido a rápidos cambios, las organizaciones se enfrentan a una creciente competencia, presiones sobre sus márgenes y la evolución constante de los modelos de negocio. Los nuevos retos, como el crecimiento del tráfico de comunicaciones, la seguridad y una mayor necesidad de agilizar los negocios, deben considerarse también como factores decisivos a tener en cuenta. Para enfrentarse a estos retos, las organizaciones buscan soluciones tecnológicas que les ofrezcan una posición de ventaja con respecto a la competencia.

A la vanguardia de dichos retos, se encuentran las redes de voz de las empresas, que se enfrentan a requisitos y expectativas de comunicaciones en constante cambio. En la actualidad, y al igual que ocurre con otras tecnologías, las comunicaciones de voz se desplazan a la velocidad de Internet. Escribir un mensaje y devolver una llamada en un plazo de 24 horas ha dejado de ser aceptable para los clientes actuales. Las pequeñas y medianas empresas requieren soluciones de voz que puedan ajustarse a la mayoría de las demandas de sus clientes.

Las pymes, buscan así mismo mejorar la manera de gestionar los crecientes costes relacionados con sus redes de voz y datos. La subcontratación de la gestión de la red se ha convertido en algo común en las empresas en crecimiento, aunque puede no resultar económico en lo que se refiere a las tareas administrativas rutinarias. Las pymes requieren soluciones que ofrezcan una gestión propia para las tareas comunes, como los desplazamientos, las nuevas incorporaciones y los cambios.

Una de las maneras más efectivas con las que cuentan las pequeñas y medianas empresas para lograr estas ventajas consiste en migrar a una solución de Comunicaciones IP que combine las infraestructuras de voz, datos y vídeo en una única red convergente.

Así, las soluciones de comunicaciones empresariales que integran infraestructuras de voz y datos en una única red, pueden ayudar a la las pymes a mejorar su productividad, simplificar la gestión de sus sistemas y reducir sus costes operativos. Por ello, hoy en día, los responsables de comunicaciones demandan sistemas de telefonía capaces, flexibles y fiables, y eso es precisamente la mayor ventaja de los sistemas de Comunicación IP, que incorporan además funcionalidades que ayudan a aumentar la productividad y ahorrar dinero. Estas funciones irán en aumento a medida que los sistemas se hagan más accesibles para las pequeñas y medianas empresas.La importancia de los partners de Canal

Los partners de Canal proporcionan la mayoría de las soluciones de Comunicación IP para las pymes y aunque son más fáciles de mantener que los sistemas de telefonía

tradicional, obviamente estas soluciones funcionan mejor cuando son instaladas y configuradas por expertos. Los partners de Canal son importantes para los vendedores de equipos y las pymes porque así pueden buscar la compatibilidad entre los productos del partner y las necesidades del cliente.

El reto del Canal es la especialización, que en estos momentos, es una tendencia creciente en muchos sectores. En el ámbito de las nuevas tecnologías, esta especialización se hace todavía más necesaria, debido a que es un mercado en constante crecimiento, por ello, los partners que quieren ofrecer las soluciones óptimas a sus clientes, deben tener una estrategia de especialización centrada en una serie de soluciones concretas, que les permita controlar el nivel de conocimiento de lo que venden, así como tener mejores relaciones con los fabricantes con los que trabajan. Además de contar con apoyo técnico y comercial, formación y logística para ofrecer al sector pyme.

El reto que se le presenta al partner que se dirige a la pyme es saber detectar y analizar las necesidades de los administradores, ya que estos se enfrentan a la gestión de nuevos equipos, el despliegue de aplicaciones, el personal y los presupuestos, redes de datos cada vez más difíciles de escalar, gestionar y mantener. Y necesitan que el Canal les ofrezca una solución de Comunicaciones adecuada para cada proyecto, que debe incluir componentes totalmente integrados, basados en estándares que ayuden a las pequeñas y medianas empresas, a proteger sus inversiones, mientras añade nuevas características y aplicaciones a sus redes.

Redacción Silicon

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