La española Ticketbis será comprada por eBay

La española Ticketbis ya no seguirá su andadura en solitario. Tras conseguir operar en casi medio centenar de países, esta empresa dedicada a la venta de entradas será absorbida por otra compañía.

La compañía en cuestión es eBay, que pretende utilizar Ticketbis para fortalecer su propio mercado de entradas. Hablamos de StubHub, que hoy por hoy presume de ser el de mayor tamaño dentro de Estados Unidos. Con Ticketbis en su poder, StubHub crecerá en el resto del continente americano, por Latinoamérica, y también en Europa. Además, avanzará por la región de Asia-Pacífico a mediados de este mismo año, que es cuando se espera que se complete la operación de compra.

“La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar de manera significativa el impacto internacional de StubHub”, reconoce Devin Wenig, presidente y CEO de eBay. “La presencia global de eBay ayudará a StubHub a ganar nuevos clientes a medida que se expande en mercados fuera de Estados Unidos. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub y de ayudar a alimentar su impulso”.

¿Y qué gana con esto Ticketbis? Aparte de una cantidad no revelada de dinero, “los amplios activos de StubHub aportarán un significativo valor a los vendedores y patrocinadores de boletos en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos con nuestra expansión en mercados emergentes”, explica Ander Michelena, uno de los cofundadores de la firma española.

“Juntos”, añade Michelena, “los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad de cara a fans de todo el mundo para experimentar los eventos que les gustan, en cualquier momento y lugar en el que se encuentren”.

Desde Ticketbis se muestran “entusiasmados” ante la venta y prometen “continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago