La española Ticketbis será comprada por eBay

La española Ticketbis ya no seguirá su andadura en solitario. Tras conseguir operar en casi medio centenar de países, esta empresa dedicada a la venta de entradas será absorbida por otra compañía.

La compañía en cuestión es eBay, que pretende utilizar Ticketbis para fortalecer su propio mercado de entradas. Hablamos de StubHub, que hoy por hoy presume de ser el de mayor tamaño dentro de Estados Unidos. Con Ticketbis en su poder, StubHub crecerá en el resto del continente americano, por Latinoamérica, y también en Europa. Además, avanzará por la región de Asia-Pacífico a mediados de este mismo año, que es cuando se espera que se complete la operación de compra.

“La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar de manera significativa el impacto internacional de StubHub”, reconoce Devin Wenig, presidente y CEO de eBay. “La presencia global de eBay ayudará a StubHub a ganar nuevos clientes a medida que se expande en mercados fuera de Estados Unidos. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub y de ayudar a alimentar su impulso”.

¿Y qué gana con esto Ticketbis? Aparte de una cantidad no revelada de dinero, “los amplios activos de StubHub aportarán un significativo valor a los vendedores y patrocinadores de boletos en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos con nuestra expansión en mercados emergentes”, explica Ander Michelena, uno de los cofundadores de la firma española.

“Juntos”, añade Michelena, “los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad de cara a fans de todo el mundo para experimentar los eventos que les gustan, en cualquier momento y lugar en el que se encuentren”.

Desde Ticketbis se muestran “entusiasmados” ante la venta y prometen “continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

48 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago