La española SEIDOR abre dos centros de datos en Estados Unidos
Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano como para LATAM.
SEIDOR amplía su presencia internacional. La consultora tecnológica española ha anunciado la puesta en marcha de un par de centros de datos en Estados Unidos. En concreto están ubicados en Miami y Atlanta.
“Esta expansión refuerza significativamente nuestra capacidad operativa en Estados Unidos y nuestra competitividad en el mercado global”, declara Miquel Pujol, director de Operaciones de la compañía.
La capacidad de SEIDOR se ve reforzada tanto en el noroeste de Estados Unidos como en Latinoamérica (LATAM).
MI1, el centro de Miami, está pensado para mejorar la fiabilidad y los tiempos de respuesta para operaciones críticas en ambas áreas geográficas. Busca reforzar la cercanía de los servicios y optimizar la implantación de soluciones SAP.
Las instalaciones de Atlanta, AT1, ofrecerán respaldo a MI1. Aportarán servicios de recuperación de la conectividad frente a interrupciones.
“Con esta nueva infraestructura, robusta y flexible, estamos mejor preparados para afrontar los desafíos futuros”, dice Pujol, “alineándonos con nuestra visión de liderar la provisión de servicios tecnológicos de alta disponibilidad y escalabilidad”.
SEIDOR destaca que estas ubicaciones facilitarán sinergias logísticas, pero con una distancia suficiente para evitar cortes por contingencias locales.
Su idea es dar servicio a más de 600 clientes para 2025, con potencial para llegar a los 3000. Si todo va según lo previsto, el año que viene el servicio PaaS de B1 en SEIDOR Cloud alcanzará los 15 000 usuarios.