La española Redtrust pasa a manos de Keyfactor

Redtrust, una compañía fundada en 2009 en España, que está especializada en soluciones de identidad digital, ha sido adquirida por la americana Keyfactor, cuyo negocio gira también en torno a la seguridad y la gestión de la identidad digital.

El software de Redtrust aporta gestión centralizada de certificados y firmas digitales, lo que en la práctica complementa la solución que ya venía ofreciendo Keyfactor.

“Al igual que Keyfactor, Redtrust está firmemente comprometida en proporcionar la mejor innovación en la gestión de identidad digital en sectores donde la confianza y la reputación son prioritarias”, comenta Jordan Rackie, CEO de Keyfactor, sobre una compañía a la que recurren organizaciones de sectores diversos, desde la banca y los seguros hasta la salud, y que ahora se podrá dirigir a cualquier empresa sin importar el mercado o su tamaño.

“Con esta adquisición, Keyfactor refuerza sus planes de crecimiento y expansión globales. Ahora tendremos la capacidad de ofrecer mayor valor a nuestros clientes y abarcar un mercado más amplio, que va desde la lista de empresas del Global 2000 hasta pequeñas y medianas empresas en América del Norte y Europa”, avanza Rackie.

Kevin von Keyserling, CSO y cofundador de la compañía, añade que “las múltiples ciberamenazas que aprovechan las vulnerabilidades comunes de la PKI (Infraestructura de Clave Pública), los certificados digitales y del código no seguro están en auge debido a la transformación digital, la evolución del IoT y los entornos DevOps”. Con este contexto sobre la mesa, considera que “hemos adquirido la mejor compañía, con la mejor tecnología para hacer frente a estas amenazas. Y punto”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago