La española Quipu se fusiona con la francesa Sellsy
El objetivo de Sellsy es ofrecer a las empresas españolas su suite “todo en uno” para ventas, desarrollo de negocio, facturación y pagos en el plazo de un año.
La startup catalana Quipu, fundada en el año 2013, ha acordado su adquisición por parte de Sellsy.
Esta compañía de origen francés está especializada en la gestión de relaciones con los clientes, esto es, en el campo del CRM, y pretende acercar su suite “todo en uno” a las empresas que operan en nuestro país en un plazo de un año. Esta herramienta cubre necesidades de las pymes a nivel de ventas, desarrollo de negocio, facturación y pagos.
Al hacerse con Quipu, adquiere experiencia adicional en precontabilidad para el mercado español.
Es “una oportunidad para que nuestras dos empresas aúnen nuestros puntos fuertes con el fin de dar una mejor respuesta a las nuevas necesidades de las pymes y hacer frente a las nuevas exigencias de un entorno de mercado en constante evolución”, valora Victor Douek, CEO de Sellsy.
La idea es que Sellsy y Quipu trabajen para ampliar la cartera de servicios que Quipu ya ofrece en nuestro país, donde tiene unos 7900 clientes. Su objetivo es desarrollar nuevas funcionalidades, sobre todo vinculadas CRM y la gestión de la tesorería.
Quipu seguirá asociada a Barcelona y su ecosistema tecnológico. Para 2023 planea llegar a los 60 empleados, orientando a parte de los nuevos fichajes hacia la potenciación de los productos de Sellsy en España.
“Esta asociación con Sellsy ha sido una elección obvia para Quipu, tanto en términos de solución como de mercado”, dice Roger Dobaño, fundador y CEO de Quipu. “Los productos se complementan perfectamente y constituyen una oferta única para las pymes, lo que nos permite ofrecer una solución completa en nuestros mercados”.
“Mediante esta fusión, consideramos que existe una oportunidad en Francia y España para apoyar a las empresas ante los próximos cambios normativos“, destaca. Esto es, ante la inminente expansión de la facturación electrónica en el mercado español.
“El momento es perfecto para garantizar que seamos la referencia para las microempresas y las pymes en este ámbito”, opina Dobaño.