Desde su fundación en 2014 por parte de Joaquín Villalba y Carlos Miragall, la startup Nextail ha tenido un buen crecimiento gracias a su SaaS dedicado a la gestión de inventarios para grandes cadenas de tiendas. Nextail ha ido centrando su negocio sobre todo a las tiendas de ropa y ya opera en España, Italia, Francia y Rusia, con la idea de expandirse a Reino Unido el año que viene.
Para ello, y para continuar con su buen ritmo, es crucial la financiación, por lo que su última ronda de financiación tiene una importancia crucial para la expansión de la empresa. En esta ronda, liderada por Nauta Capital y con la participación de Realiza, Nextail ha conseguido 1,6 millones de dólares, que unidos a las inversiones anteriores suponen un total de 2 millones de dólares en financiación.
Villalba ha explicado la importante ventaja competitiva que supone el software de Nextail para las tiendas, en especial para las de ropa, cuya rentabilidad depende en gran medida de su capacidad para vender sin tener que hacer descuentos por el exceso de stock sin vender.
Sus algoritmos combinan aprendizaje automático, Big Data y decisiones colaborativas para optimizar el inventario, permitiendo vender más, a mejor precio y con menos inventario. Junto con sus planes de expansión a Reino Unido, Nextail espera que esta ronda de financiación les permita consolidarse con más fuerza en las regiones donde ya están presentes.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…