La española Nextail cierra una ronda de 1,6 millones de dólares
Gracias al apoyo de Nauta Capital y Realiza, la startup española Nextail ha conseguido alcanzar los 1,6 millones de dólares en su última ronda de financiación.
Desde su fundación en 2014 por parte de Joaquín Villalba y Carlos Miragall, la startup Nextail ha tenido un buen crecimiento gracias a su SaaS dedicado a la gestión de inventarios para grandes cadenas de tiendas. Nextail ha ido centrando su negocio sobre todo a las tiendas de ropa y ya opera en España, Italia, Francia y Rusia, con la idea de expandirse a Reino Unido el año que viene.
Para ello, y para continuar con su buen ritmo, es crucial la financiación, por lo que su última ronda de financiación tiene una importancia crucial para la expansión de la empresa. En esta ronda, liderada por Nauta Capital y con la participación de Realiza, Nextail ha conseguido 1,6 millones de dólares, que unidos a las inversiones anteriores suponen un total de 2 millones de dólares en financiación.
Villalba ha explicado la importante ventaja competitiva que supone el software de Nextail para las tiendas, en especial para las de ropa, cuya rentabilidad depende en gran medida de su capacidad para vender sin tener que hacer descuentos por el exceso de stock sin vender.
Sus algoritmos combinan aprendizaje automático, Big Data y decisiones colaborativas para optimizar el inventario, permitiendo vender más, a mejor precio y con menos inventario. Junto con sus planes de expansión a Reino Unido, Nextail espera que esta ronda de financiación les permita consolidarse con más fuerza en las regiones donde ya están presentes.