Recordemos que Geeksphone es la pionera de la movilidad en España. Fue la primera en lanzar un smartphone español, la primera europea en adentrarse en Android y la primera en el mundo en incorporar el fallido FireFox OS. Pero ahora quieren pasar página “Nosotros detectamos que faltaba relación entre los grandes fabricantes y el consumidor. Eso ya pasó, no hay interés en ésto, y preferimos dejarlo. Es importante saber cuándo parar”.
El hecho de que la gama media en el campo de los teléfonos inteligentes esté desapareciendo, demandándose actualmente teléfonos de alta gama o terminales low Cost, sin lugar a medias tintas, sumado a los bajos márgenes cuando no se controla la producción, no dejan espacio a la innovación, una cualidad principal para Geeksphone.
Así que finalmente estos dos emprendedores, junto con su equipo inicial se han lanzado a un cambio de ciclo, cada uno por su camino. Rodrigo ha fundado Geeks!me, una start-up enfocada en la creación de wearables innovadores, y por su parte Javier, se ha centrado en Blackphone, una filial de Geeksphone enfocada en teléfonos seguros y comprometidos con la privacidad.
Geeksphone desaparece, dejará de tener actividad empresarial, más allá de mantener su servicio técnico, pero ya no volveremos a ver ningún producto con su marca, aunque la comunidad que ayudó a la compañía con el desarrollo de su software si que seguirá, siempre que sus usuarios así lo desean.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…