La española Fullstep se queda cerca de duplicar su facturación anual

Más de 17 millones de euros. Eso es lo que facturó la española Fullstep, especializada en digitalización, durante su ejercicio 2022. En concreto fueron 17,3 millones de euros frente a los 10 millones de un año antes.

Durante el anuncio de resultados, sus responsables han destacado el hecho de que casi se haya duplicado la facturación en doce meses.

La propuesta de Fullstep se basa, por un lado, en tecnología con una plataforma de desarrollo propio y, por el otro, en servicios de outsourcing. Sus clientes gestionaron más de 8300 millones de euros en negociaciones de compras y 1500 millones en pedidos emitidos durante 2022, con un total de 365 000 facturas.

Cabe señalar que la parte de servicios creció un 80 % el año pasado. También destaca el incremento del 30 % en la cartera global de clientes de la compañía.

“Estamos muy orgullosos de cada año poder aportar más valor y de crear un impacto positivo en las empresas que confían en nosotros”, declara Rosario Piazza, CEO de la compañía.

“Sin duda, ahora sí la digitalización es más palpable y esto se nota especialmente en nuestro sector. Cada vez más empresas, independientemente de su tamaño o área de acción, están apostando por implementar soluciones tecnológicas que les ayuden a superar momentos convulsos e inciertos como los que se llevan prolongando desde hace un tiempo”, comenta.

“Es por ello por lo que queremos seguir trabajando en mejorar nuestra propuesta de valor, de tal forma que ayudemos al crecimiento de las empresas, asegurando que, además, tenga un impacto positivo para clientes, profesionales, proveedores y partners”, termina Piazza

Para 2023, Fullstep apostará por el canal indirecto para ampliar su cartera de clientes y apoyarlos con soluciones de software, con Centroeuropa y Latinoamérica como objetivos. También dará importancia a la inteligencia artificial para la automatización y el procesamiento de datos.

La compañía ha aplicado una serie de cambios directivos. “José del Pozo, pasa a ser director de Servicios de Compras”, anuncia Rosario Piazza, “Emilio Gutiérrez mantiene sus responsabilidades como director de negocios en LATAM y asume ahora la dirección de servicios de tecnología y Antonio Fernández será CIO y director de Fullstep TECH”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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