La española fibratel fija la reducción de su huella de carbono como “cuestión prioritaria” para 2025

Para ello aplicará medidas educativas y apostará por los vehículos eléctricos, la refrigeración líquida en los centros de datos o el uso de internet de las cosas.
Este año será clave para la política de sostenibilidad de fibratel. La compañía española de TI ha fijado la reducción de su huella de carbono como “cuestión prioritaria” para 2025.
Para ello aplicará una serie de medidas clave, pensadas tanto para sus empleados como clientes. Por ejemplo, fomentando una educación y concienciación continuas.
“Si queremos como sociedad realizar la transición hacia una economía baja en carbono, las empresas tenemos que integrar en nuestras organizaciones una cultura de sostenibilidad”, comenta al respecto Teresa Martínez de la Viña, su Quality Systems Manager.
“La sostenibilidad es un esencial para el Grupo fibratel”, afirma la responsable de calidad, como “pilar sobre el que asentar nuestro crecimiento y nuestro futuro”.
Otras prácticas por las que apostará fibratel son la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, la aplicación de tecnologías como la refrigeración líquida en el diseño de centros de datos y el uso del internet de las cosas en dispositivos como cargadores de coches o el aire acondicionado.
La idea que tiene la compañía es obtener datos en tiempo real para detectar ineficiencias y aplicar mejoras. En ese sentido, también apostará por indicadores de desempeño para monitorizar el consumo de recursos naturales.
Y, a través de las migraciones a la nube, buscará reducir el nivel de consumo de energía y la cantidad de residuos electrónicos generados.
A mayores, explorará la búsqueda de proveedores más sostenibles y la implementación de auditorías energéticas. El objetivo final de fibratel es disminuir sus emisiones de CO2 en un 20 % entre 2025 y 2027.