La española AIRIS presenta tres “phonepads”
PhonePAD 7AG, PhonePAD 7BG y PhonePAD 83G se mueven entre las 7 y las 7,85 pulgadas de tamaño de pantalla y quieren enganchar a “aquellas personas que necesitan estar siempre conectadas”.
Habíamos oído hablar de “phablets”, esos dispositivos a medio camino entre los smartphones y las tabletas en cuanto a tamaño. Y ahora también se habla de “phonepads“, como los que comercializa la firma española AIRIS.
Esta compañía acaba de introducir en el mercado tres modelos bautizados como PhonePAD 7AG, PhonePAD 7BG y PhonePAD 83G que se mueven entre las 7 y las 7,85 pulgadas y que, en palabras de sus responsables, están dirigidos especialmente a “aquellas personas que necesitan estar siempre conectadas y, a la vez, no pueden renunciar al tamaño de pantalla o prestaciones de una tableta”.
Los dos primeros son muy similares, hasta tal punto que comparten sus 10,5 milímetros de grosor y sus 0,29 kilos de peso, un procesador dual-core a 1 GHz basado en un diseño de ARM, su batería con autonomía de 3 horas y toda una serie de características de conectividad, como el soporte para Wi-Fi 802.11bgn.
Las principales diferencias radican en la resolución, la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento Flash y la tecnología fotográfica, que son más limitadas en el primero de los modelos. Así, ofrecen 800×840 píxeles frente a 1.024×600 píxeles, 512 MB frente a 1 GB, 4 GB frente a 8 GB y cámaras de tan sólo 0,3 y 2 MP frente a 2 y 3 MP.
Por su parte, el PhonePAD 83G mejora las prestaciones de las dos propuestas anteriores con un procesador quad-core, hasta 16 GB de espacio, una cámara trasera de 5 MP, un grosor de 8,5 milímetros y soporte para Bluetooth 4.0, entre otros detalles. Al igual que PhonePAD 7AG y PhonePAD 7BG etá gobernado por el sistema operativo Android 4.2.2.
*** Más sobre movilidad, consumerización en la empresa y buenas prácticas a través de nuestra Partner Zone con Intel.