La tecnológica aggity completa el plan de crecimiento anunciado en 2017 con la última presentación de resultados anuales y la celebración de su quinto aniversario.
Durante el ejercicio de 2021 consiguió mejorar un 26,7 % su facturación hasta los 18,5 millones de euros. De ellos, un 38 % proviene del área de servicios digitales compuesto por la nube, la ciberseguridad, las capacidades analíticas, la inteligencia artificial y la automatización de procesos. La Industria 4.0 aporta un 20 %, las soluciones de gestión del talento y recursos humanos representan un 17 % y la gestión financiera está implicada en un 13 % de la facturación total.
También cabe señalar que cerca de un tercio de esta facturación provino en 2021 del mercado español, mientras que el mercado latinoamericano ya supone casi la mitad del negocio de aggity.
“Desde la definición de nuestro plan estratégico de crecimiento en 2017, no podíamos pensar ni remotamente los escenarios económicos que han dibujado, primero la crisis provocada por la pandemia sanitaria y ahora el conflicto bélico en Ucrania”, señala Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity. “Seguimos viendo el mercado con las cautelas que requiere el momento, pero sin dejar de pensar en la expansión del negocio ya que disponemos de una oferta de soluciones y servicios tecnológicos ajustada a lo que requieren ahora nuestros clientes”.
Ahora aggity se presenta como una compañía híbrida de tecnología, soluciones y servicios, centrada en la transformación digital y la ciberseguridad.
Su Ebitda se sitúa en 3,8 millones de euros, frente a los 2,1 millones de un año antes, y su plantilla ha crecido un 39 % en doce meses hasta los 233 profesionales.
Para el presente curso espera crecer por encima del 35 % y llegar a los 25 millones de facturación, con un equipo de más de 300 personas. Planea la adquisición de dos empresas en España para alcanzar sus objetivos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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