La española aggity compra a la también española Dacartec
Esta operación, valorada en 5 millones de euros, ayudará a la tecnológica a alcanzar su objetivo de facturación de 40 millones.
La tecnológica aggity impulsa su estrategia de crecimiento con la adquisición de la también española Dacartec, que está especializada en el diseño e implantación de soluciones digitales para grandes empresas.
A través de estas soluciones ayuda a optimizar las interacciones con clientes, proveedores y empleados.
“La adquisición de Dacartec tiene una especial trascendencia ya que nos permite dar un paso muy importante en nuestra capacidad, tanto de ofrecer servicios como operativa”, comenta Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.
Dacartec tiene una cartera de 120 clientes y cerró el ejercicio pasado con 9,5 millones de euros de facturación. Este año debería ser capaz de alcanzar los 12 millones de euros.
La operación de adquisición está valorada en 5 millones de euros. Desde aggity calculan que esta inversión les permitirá alcanzar los 40 millones de euros de facturación en 2022. Durante 2021 ya consiguió mejorar un 26,7 % sus números hasta los 18,5 millones de euros, especialmente por servicios digitales de nube, ciberseguridad, capacidades analíticas, inteligencia artificial y automatización de procesos.
“Estamos en el camino de convertirnos en un referente global como suministrador de soluciones de gestión”, basadas tanto en inteligencia artificial como en aprendizaje automático, “y tras la adquisición de Dacartec, nos consolidamos en los segmentos de la experiencia digital y la ciberseguridad, además de ampliar nuestra oferta de servicios profesionales en el sector público y la gran cuenta”, detalla Oscar Pierre.
“A pesar de las complicaciones aparecidas en el mercado desde 2020, hemos conseguido situarnos ya en una banda de facturación en torno a los 40 millones de euros y, además de mantener el crecimiento orgánico, no descartamos nuevas operaciones de adquisición siempre que ayuden a nuestra estrategia de desarrollo de negocio”, apunta el directivo.
Desde que la compañía definió su plan de expansión en 2017 ha integrado un total de ocho organizaciones.
Durante los próximos dos años Dacartec seguirá operando como marca independiente, con la denominación “Dacartec by aggity”. La integración total no llegará hasta 2024.
Esto supone la incorporación de 60 trabajadores nuevos, elevando el equipo humano de aggity por encima de los 350 profesionales.
La operación le permitirá mejorar capacidades en experiencia digital, ciberseguridad y Devops, tanto en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) como Latinoamérica.
Dacartec dispone de 120 certificaciones en soluciones de HCL Tecnologies e IBM. Fue la primera empresa española y la segunda del mundo en alcanzar un acuerdo de colaboración con HCL.
A raíz de su adquisición, aggity también establece una alianza a nivel estratégico con HCL que derivará en la creación de dos centros de excelencia y una academia para desarrollar talento.
Uno de esos centros de excelencia se ubicará en España y girará en torno a los servicios de experiencia digital. El segundo se dedicará al tema de la ciberseguridad y tendrá sede en México.