Accenture acometerá una inversión milmillonaria en inteligencia artificial (IA) durante los próximos años. La compañía española destinará un total de 3000 millones de dólares a lo largo de tres años a su área de Datos e IA.
El objetivo es ayudar a un uso rápido y responsable de la IA en diversas industrias. Para ello, aplicará esfuerzos a nivel de activos, soluciones sectoriales, empresas, adquisiciones, talento y alianzas con el ecosistema en favor de la IA diagnóstica, predictiva y generativa.
Así lo ha anunciado Accenture, cuya CEO, Julie Sweet, afirma que “existe un interés en todas las áreas de la IA”.
“La importante inversión que estamos realizando en nuestra área de Datos e IA ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y al valor”, dice, “y de forma responsable con casos de negocio claros”.
“Las empresas que construyan una base sólida de IA adoptándola y escalándola ahora, estarán mejor posicionadas cuando la tecnología esté madura y ofrezca un valor claro”, señala. “En ese momento podrán reinventarse, competir y alcanzar nuevos niveles de rendimiento”.
“Nuestros clientes tienen entornos complejos”, continúa. “La tecnología está cambiando rápidamente”, dice, y “nuestro profundo conocimiento de las soluciones del ecosistema nos permite ayudarles a navegar de forma rápida y rentable para tomar decisiones inteligentes”.
Si todo va según lo previsto, el área de Datos e IA de Accenture duplicará su talento en inteligencia artificial durante el periodo de inversiones hasta alcanzar los 80 000 profesionales. La compañía realizará contrataciones, pero también actividades de formación y adquisiciones.
Accenture quiere crear aceleradores para la disponibilidad de los datos y la inteligencia artificial en diecinueve sectores distintos, además de modelos funcionales y sectoriales pre-built.
El plan pasa por invertir en relaciones existentes y nuevas a través de los ecosistemas de nube, datos e IA.
La plataforma AI Navigator for Enterprise ayudará a definir casos de negocio, tomar decisiones y comprender algoritmos y modelos, entre otras cosas, para impulsar el valor. Accenture tendrá en cuenta los programas de cumplimiento.
Además, su Centro de IA Avanzada se centrará en el valor de la IA generativa, incluyendo I+D para reimaginar la prestación de servicios.
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