La esfera vigilante
“Roborior” dispone de una cámara y varios sensores, lo que le permite transmitir imágenes de vídeo al teléfono móvil de su propietario.
El campo de la robótica se ha convertido en uno de los espacios más fértiles de creación personal y empresarial. Continuamente salen modelos con nuevas facultades: dedicados a la seguridad o el espionaje, con capacidades musicales o deportivas, diseñados para el cuidado de niños o ancianos, para el rescate de personas, la moda, los ejemplos son infinitos. Y ahora le toca el turno a “Roborior”.
Este pequeño robot, creado por la compañía Tmsuk, acaba de salir a la venta en unos grandes almacenes de Tokio (Japón) por un precio de 294.000 yenes, 2.200 euros. De esta forma, los aficionados japoneses a la robótica podrán disfrutar de las capacidades de esta nueva creación.
“Roborior” dispone de una cámara y varios sensores, lo que le permite transmitir imágenes de vídeo al teléfono móvil de su propietario. Con estas capacidades, este robot se convierte en un auténtico perro guardián que puede informar a su dueño a través de imágenes de la entrada en su vivienda de una persona desconocida.
Su forma es redondeada, con un ojo central que utiliza como objetivo, con la capacidad de brillar en varios colores, violeta, azul, naranja, y hacer ruidos o zumbidos como forma de alertar al dueño. Además dispone de ruedas, lo que le permite patrullar por el interior de la casa de su propietario.
Una de sus características más importantes es que puede manejarse por control remoto hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo y también dirigir su cámara en diferentes ángulos de visión.