Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, la mayor compañía de soluciones basadas en cloud computing, ha introducido un nuevo concepto del que se hablará durante los próximos años: La era Cloud 2.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com

No importa en absoluto que la era Cloud 1 siga en proceso de descubrimiento. La segunda generación ya está floreciendo de forma independiente. Para Benioff, “Cloud 2 es la combinación entre el cloud computing, las redes sociales y los dispositivos móviles. Cuando fundé Salesforce.com me preguntaba por qué no todo el software empresarial era como el de Amazon. Ahora, mi pregunta es: ¿Por qué no todo el software para la empresa es como Facebook?”.

Y es que Facebook, con más de 450 millones de usuarios en activo, es la aplicación más compleja y popular jamás creada, aseguraba Benioff. “Más aún, llegará pronto a los 1.000 millones de usuarios. ¿Cómo podríamos acercar esa clase de capacidad al lado empresarial?”

Para Benioff, las empresas que no se adapten a esta nueva tendencia y la adopten se quedarán atrás, porque ese es el futuro, el de la creación de una nueva saga de aplicaciones basadas en cloud computing a las que se pueda acceder desde cualquier dispositivo y que, además, sean capaces de interactuar con servicios como Facebook, LinkedIn, Twitter, etc… “Las nuevas aplicaciones serán más sociales, más universales”.

Admite Benioff que su propia compañía, Salesforce.com, también necesita cambiar algunas cosas y un claro ejemplo de ello es la aplicación lanzada oficialmente hace algunos días, Chatter, ideada para que los empleados puedan trabajar, colaborar, mantenerse en contacto y conectarse desde cualquier lugar, también a través de los dispositivos móviles.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago