La pandemia de coronavirus ha avivado el proceso de modernización tecnológica de las empresas, pero también ha puesto de relieve la brecha digital que existe entre las diferentes capas de la sociedad.
UNICEF calcula que 463 millones de estudiantes, aproximadamente un tercio de los niños en edad escolar, no pudieron acceder a la enseñanza a distancia durante la crisis. Esto genera desigualdades que también se perciben a nivel asistencial, a la hora de acceder a atención sanitaria, o para aprovechar oportunidades económicas y de trabajo competitivas.
Para evitar que las diferencias sigan creciendo y comiencen a estrecharse, HP presenta el programa HP PATH (Partnership and Technology for Humanity), con el que beneficiará a las comunidades más desfavorecidas a través de iniciativas de innovación y colaboraciones locales.
El objetivo final es llevar la equidad digital a 150 millones de personas en el año 2030. No en vano, la compañía defiende que “la equidad digital es un derecho fundamental”, que estaría sustentando por cuatro elementos: el hardware, la conectividad a internet, un contenido relevante y la alfabetización.
Como parte de este programa, HP activará un fondo para crear soluciones personalizadas. La fase inicial se dedicará a reuniones con colectivos clave para escuchar sus necesidades y entender qué recursos necesitan para prosperar. Las conclusiones recogidas afectarán al desarrollo de los productos de HP y sus asociaciones.
El gigante tecnológico se centrará en cuatro comunidades que, en su opinión, tienen más probabilidades de sufrir las consecuencias negativas de esta brecha digital: la población femenina, personas con discapacidad y de edad avanzada, comunidades de color y grupos marginados y el sector de los educadores.
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