Categories: Empresas

La entrega de compras, la principal preocupación del usuario del ecommerce

Según un estudio realizado por Red.es y ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de las SI), más de la mitad de los compradores que han sufrido algún incidente con sus compras online afirma que estaba relacionado con problemas de entrega de su pedido.

De los usuarios con problemas de entrega, el 39,6% afirmó que ha recibido sus pedidos con retraso y casi 21% indica que el producto nunca le llegó.

Es por esto que los compradores por Internet solicitan que los comercios online ofrezcan más garantías a sus clientes para la devolución de los artículos, y casi un 53% de ellos destacó que el coste de los gastos de envío de un paquete actúa como impedimento para comprarlo.

Para enfrentar estos problemas, la red de productos Kiala, ha desarrollado procesos para el transporte y recogida de paquetes totalmente automatizados que garantizan un servicio eficaz. En palabras de Pablo Ramos, Country Manager de Kiala para España, “las necesidades han cambiado, y el día a día nos impide permanecer en casa esperando a que llegue nuestro pedido. Por ello, la alternativa que ofrece la entrega a través de redes de puntos de recogida supone inmediatez, seguridad, ahorro de tiempo y comodidad para el consumidor”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

16 mins ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

56 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

2 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago