Categories: Empresas

La entrada de Xbox One en China se retrasa a final de año

Microsoft había anunciado que empezaría a vender su Xbox One en el mercado chino a partir del 23 de septiembre. Incluso, se había desvelado que China Telecom, el primer operador de línea fija del país, comenzaría a vender la videoconsola a partir de este mes.

Sin embargo, Microsoft se ha ​​retractado inesperadamente, afirmando ahora que Xbox One saldrá a la venta en China a finales de año, como recoge Forbes.

“A pesar del progreso fuerte y constante, vamos a necesitar un poco más de tiempo para entregar las mejores experiencias posibles a nuestros fans en China”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

La apertura de Xbox a China ofrece un mercado potencial enorme, pero también dolores de cabeza.

Algunos fans se han quejado del alto coste de Xbox One, un 50% más que el precio inicial de 400 dólares en EE.UU. Por otra parte, Microsoft está lidiando con una investigación antimonopolio del regulador nacional sobre sus prácticas de negocio en el país.

En primavera Microsoft anunció por primera vez que comenzaría a vender su Xbox One en China, después de que el gobierno chino puso fin a la prohibición de consolas y videojuegos de compañías extranjeras.

Microsoft invirtió entonces en una empresa conjunta con un socio chino, BesTV New Media, para desarrollar videojuegos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

6 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago