La enésima estafa en Facebook amenaza con cerrar las cuentas en 24 horas

Esta oleada de spam se distribuye a través de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser enviados por el equipo de seguridad de Facebook.

En estos emails se informa al usuario de que se han detectado en su cuenta comportamientos que violan las normas de la red social al insultar o molestar a otros miembros y se le da un plazo de 24 horas para impedir el cierre definitivo de su perfil.

Una vez que las víctimas tienen el miedo en el cuerpo, los ciberdelincuentes aprovechan para pedirles todo tipo de datos personales como dirección de correo electrónico y contraseña de Facebook. Algunos van más allá y exigen la introducción de datos bancarios como el número de la tarjeta de crédito.

Con esta estafa, los ciberdelincuentes logran hacerse con el control de cuentas de Facebook reales para seguir extendiendo sus campañas de spam.

Por si la presunta violación de las normas no convence a las víctimas, los atacantes han ideado otra forma de obtener los datos que necesitan. Esta estafa también empieza con un email en el que se alerta a los usuarios de que sus cuentas pueden haber sido comprometidas ya que han detectado un acceso desde un equipo que no había sido utilizado antes, concretamente desde “Anonymous Proxy”.

Se trata una vez más de un engaño en el que piden a los usuarios que confirmen la veracidad de sus datos introduciendo todo tipo de claves e información personal.

vINQulos

Sophos