El cargador japonés ofrece dos versiones con capacidades de 5.500 y 2.800 mAh, respectivamente, y para su carga los paneles solares deben tener contacto directo con la luz solar, por lo que es de suponer que en días nublados el invento funcione con dificultades.
Según parece, la versión superior promete cargar por completo una tableta en 6-7 horas si hace un día soleado y su precio es de 99 dólares, mientras que el cargador inferior requiere el doble de tiempo y costará alrededor de 78 dólares.
Por su parte, la tableta india de Bharat Electronics se puede cargar mediante energía solar y cuenta con Android 2.2 Froyo.
El dispositivo ha sido desarrollado por el ministerio de Desarrollo Rural, que ha anunciado que la empleará para investigaciones sobre la pobreza.
Por esa razón, el dispositivo será capaz de sincronizar y almacenar los datos recogidos en tiempo real en un servidor.
En una primera fase la tableta será exclusiva para uso ministerial, pero se ha confirmado que dentro de unos meses se lanzará una versión comercial, a un precio que se espera sea inferior a los 70 dólares, que es lo que cuesta el modelo actual.
*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…