La empresa ya cuenta con ayuda tecnológica en Internet
La Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información lanza su página web oficial.
A través de la página Web, www.oficinadeapoyo.org, las pequeñas y medianas empresas, los profesionales y los colectivos empresariales pueden acceder fácilmente a la Sociedad de la Información. La página Web ofrece tres tipos de contenidos: soluciones tecnológicas, gestión de subvenciones y financiación. El público objetivo del sitio Web son las empresas/profesionales, los colectivos empresariales y los distribuidores. De hecho, más de 85.000 empresas, 1.119 distribuidores y 30 colectivos ya se han dado de alta en la página Web de la Oficina.
La Oficina de Apoyo es una iniciativa creada el pasado 22 de abril con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco. Se trata de la primera iniciativa empresarial que sigue las recomendaciones del “Plan Soto”. La Oficina de Apoyo está promovida por BBVA, HP España, Microsoft Ibérica y Telefónica de España. Su objetivo es acelerar la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas y profesionales. Esta Oficina está especialmente diseñada para apoyar la incorporación a las nuevas tecnologías por parte del tejido empresarial español, constituido en su gran mayoría por pequeñas, medianas empresas y Profesionales, minimizando el impacto económico de las inversiones en TI.
La página Web www.oficinadeapoyo.org ofrece contenidos de utilidad para que las empresas y profesionales que quieran aprovechar todo lo que la tecnología tiene que ofrecerles para mejorar su productividad y sus relaciones con clientes y proveedores. La Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información ofrece un camino cierto, seguro y económicamente viable para que una empresa se modernice tecnológicamente.
En la página Web, se ofrece un diagnóstico On-Line: la empresa solo tiene que rellenar un sencillo cuestionario, al cual se le da respuesta en 48 horas, para obtener un diagnóstico gratuito de sus necesidades tecnológicas concretas. Este diagnóstico ayuda a los socios de la Oficina a definir la mejor solución para cada una de estas empresas.
Asimismo, existe a disposición de los interesados un espacio de Consulta de ayudas abiertas, donde a través de un simple formulario, la Oficina proporciona información detallada y segmentada a cada empresa o profesional de las diferentes ayudas que hay disponibles en ese momento por los diferentes organismos (ayudas de ámbito europeo, estatal, autonómico o local). Esta información incluye entre otros asuntos, periodo de vigencia, ámbito de aplicación, elementos incluidos, etc. Existe un sistema de alertas que avisa automáticamente a la empresa o profesional cuando una subvención está disponible para su perfil.
Igual que ocurre en el caso de la solicitud de estudio de subvenciones disponibles, una vez rellenado el formulario, en menos de 48 horas un experto en financiación se pone en contacto con la empresa o profesional para comentar las diferentes opciones de financiación posibles.
La Web de la Oficina de Apoyo está también concebida como una herramienta más de apoyo para los canales de distribución de los socios de la Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información. De esta forma los diferentes canales de distribución ofrecen soluciones completas y dan un mejor servicio a sus clientes. Ya se han suscrito 1.119 distribuidores de TI a la Web de la Oficina de Apoyo.