El 43 por ciento de las empresas españolas de más de 10 empleados tienen su propia web, un nivel sensiblemente inferior al 61 por ciento de la media comunitaria de la UE-25, según un estudio de Eurostat sobre “Internet y otras redes de ordenadores, y su uso por las empresas europeas para hacer negocios en la Red”.
El análisis muestra que un 90 por ciento de las grandes empresas europeas ya tienen web y un 79 por ciento entre las medianas. Las compañías más conectadas a Internet son las suecas (85 por ciento del total) y las danesas (82 por ciento). Por debajo de España sólo están las de Portugal (37 por ciento), Latvia (29 por ciento), Lituania (41 por ciento) y Hungría (40 por ciento).
En el conjunto de Europa, casi un cuarto de todas las empresas usan Internet para realizar compras y una de cada 10 efectúa ventas por este canal. En el caso de España, solamente un 4 por ciento practica las compras electrónicas y sólo un 3 por ciento las ventas.
Los expertos de Eurostat, la oficina estadística de la UE, señalan en el estudio que “Internet y los sitios web no son suficientes para el comercio electrónico. Las empresas necesitan usar más el potencial tecnológico para cosechar todos los beneficios”.
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