La empresa española no sigue el ritmo online
Un estudio de Eurostat sobre “Internet y su uso por las empresas” desvela que el 43 por ciento de las compañías del país tiene web, frente al 61 por ciento de la UE.
El 43 por ciento de las empresas españolas de más de 10 empleados tienen su propia web, un nivel sensiblemente inferior al 61 por ciento de la media comunitaria de la UE-25, según un estudio de Eurostat sobre “Internet y otras redes de ordenadores, y su uso por las empresas europeas para hacer negocios en la Red”.
El análisis muestra que un 90 por ciento de las grandes empresas europeas ya tienen web y un 79 por ciento entre las medianas. Las compañías más conectadas a Internet son las suecas (85 por ciento del total) y las danesas (82 por ciento). Por debajo de España sólo están las de Portugal (37 por ciento), Latvia (29 por ciento), Lituania (41 por ciento) y Hungría (40 por ciento).
En el conjunto de Europa, casi un cuarto de todas las empresas usan Internet para realizar compras y una de cada 10 efectúa ventas por este canal. En el caso de España, solamente un 4 por ciento practica las compras electrónicas y sólo un 3 por ciento las ventas.
Los expertos de Eurostat, la oficina estadística de la UE, señalan en el estudio que “Internet y los sitios web no son suficientes para el comercio electrónico. Las empresas necesitan usar más el potencial tecnológico para cosechar todos los beneficios”.