La empresa de reparto de última milla GoPuff cierra en España tras sólo 6 meses de actividad
Tras el cierre de Go Puff queda en España como única plataforma de reparto ultrarrápido de ultima milla la plataforma Gettir.
Apenas han durado seis meses las operaciones en España de Go Puff, una plataforma de entrega de última milla especializada en el reparto ultrarápido y que ha anunciado una ronda de despidos en todas las localidades españolas donde tenía presencia.
La decisión de esta empresa se produce en paralelo con el cese de actividad semanas atrás de Gorillas, que también abandona su negocio en España, mientras que otro actor en el sector de reparto, Gettir, anuncia que afrontará recortes de manera inminente.
Por cierto, tras la despedida de Go Puff la situación hace que sólo quede Gettir como la única empresa especializada en reparto ultrarrápido de última milla en España frente al “”delivery común” que sigue teniendo como principales representantes a Glovo y Uber Eats.
La llegada a España de Go Puff se produjo tras la adquisición de Dija, empresa ya asentada en el sector, pero su implantación no ha tenido el éxito esperado y ahora la empresa cierra en España para concentrarse en su actividad en otros mercados europeos donde mantiene presencia: Alemania, Francia y Reino Unido. Desde la empresa se estima que el mayor poder adquisitivo de la población en esos tres países permita alcanzar el éxito que no han podido logrado España.
Previo al cese de actividad se estaba manteniendo negociaciones entre los trabajadores de la plataforma en defensa de sus derechos laborales que finalmente han concluido con un acuerdo para el despido ordenado, mejorando además las condiciones del mismo, al recibir como mínimo cuatro mensualidades como indemnización.